3 secciones indispensables para una tienda on-line

Home  >>  Comercio electronico  >>  3 secciones indispensables para una tienda on-line

3 secciones indispensables para una tienda on-line

26
Abr,2016

0

Basado en los datos estadísticos de la asociación mexicana de internet AMIPCI “Estudio Del Comercio Electrónico En México 2015”, nos arroja una estadística reveladora en la página numero 19 sobre cuál es la principal razón para no dejar guardar los datos (personales, números de tarjetas de crédito) en una página web, la respuesta es contundente, seguridad.

Desde mi punto de vista a nivel comerciante en línea –no programador-, hay tres secciones que son indispensables para dar certidumbre en tu tienda en on-line y que podrían ayudar a generar más ventas o conversiones de visitantes en tu sitio web, que son las siguientes.

  1. Términos y Condiciones: Es importante hacer un manifiesto digital, lo más claro posible y acorde a la ley, si es necesario con la asesoría de un abogado, sobre cuáles son los términos y condiciones de uso de un producto o servicio determinado, y aunque la variedad de productos y servicios puede ser infinita en Internet, me viene a la mente, por ejemplo, políticas de entrega, políticas de devolución, duración del contrato etc. aquí el punto más importante es dar la mayor certeza posible a cliente de que el pago que está realizado es correspondiente al producto que recibe tal y como se describe en nuestro sitio web y sus términos y condiciones.
  2. Política de Privacidad: Por lo general cuando se realiza una conversión o venta por Internet, como mínimo hay que pedir algunos datos personales de referencia (del cliente), para poder brindar tal o cual servicio o entregar en productos, nombre, email, número telefónico o dirección física por mencionar algunos, esta es información sensible que el propietario de una e-shop, tienda digital tiene en su poder y debe hacerse cargo de manejar responsablemente, es por eso que definir claramente esta sección es importante, para dar certeza a nuestros clientes de que su información no será manipulada y usada para otros fines que no sean los que especifica esta política, según las necesidad particulares de casa tienda digital.
  3. Acerca de: Este es un error común dejar en blanco esta sección principal, nuestros usuarios como mínimo deben conocer a quien le están comprando, cual es nombre comercial, razón social, quienes es el gerente, quienes son los empleados más importantes, si es el caso, en donde están ubicadas nuestras oficinas, cual es nuestro email –de preferencia el institucional o de sitio web-, teléfonos de atención al cliente, que se vea que somos una empresa seria y que da certidumbre a sus clientes.

Estas desde mi punto de vista son las 3 piezas claves para dar certidumbre (uno de los puntos clave a la hora de hacer una compra por Internet según el estudio mencionado), y que están en manos de los propietarios de una e-shop (tienda en línea) –no programadores-, estas secciones deberán ser entregadas en su defecto en Word o archivo de texto al diseñador web, para que las anexe como requisito indispensable para iniciar un tienda en línea.

Mas adelante hablare de otros factores importantes para la certidumbre que dependen de una pequeña inversión y de las manos de un diseñador web como lo es el protocolo https: (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto).

Imagen tomada de la Asociación Mexicana de Internet, “Estudio del Comercio Electrónico En Mexico 2015”

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: