5 Tips de cómo vender en tu pagina web sin saber de SEO

Home  >>  Comercio electronico  >>  5 Tips de cómo vender en tu pagina web sin saber de SEO

5 Tips de cómo vender en tu pagina web sin saber de SEO

4
Feb,2016

2

Posicionamiento en Internet, para lo que saben, una telaraña de algoritmos que se actualizan constantemente, todos tratamos de seguir los normas de buen diseño de “papa Google” pero “papa google” es una bola de nieve en movimiento al que muchas veces cuesta llevarle el ritmo. Hey!, pero no todo está perdido, eres un simple mortal que apenas entiende de lenguajes de programación y para qué decir de google y sus complicados algoritmos de posicionamiento.

Aquí te comparto 5 puntos que a mi consideración podrían hacerte figurar entre los primeros lugares de la búsqueda orgánica en Google, sin tener que jugarle al SEO.

1 Compartir en redes sociales links de tu web: tienes un o unos servicios que desear vender desde tu sitio web, una de las formas correctas de hacerlo es copiar la URL de tu pagina web donde tienes el producto o servicio directamente desde la barra de direcciones de tu explorador (Chrome, Explorer, Firefox)  y compartirla en redes sociales o si tu diseñador web puso lo botones de “compartir” –que debería- pues comparte que para eso son,  estoy seguro que no faltaran personas que por curiosidad o interés entren a revisar y con suerte hasta terminaras haciendo una venta -conversión-.

2 Poner el link de tu página en tus redes sociales: la mayoría de perfiles y páginas de negocios de redes sociales tiene la opción de vincular a tu página y aunque para los que saben sean “rel=follow o rel=nofollow”, son vínculos, que mucho o poco, al final generan trafico directo a tu sitio web,  lo que es el equivalente a que alguien entre a tu tienda física, ya si vendes o no depende de la habilidad de tu vendedor o de tus ofertas aquí ofrecidas.

3 Publicidad con tu nombre de dominio: hice todo un post sobre este tema porque es muy importante puedes consultarlo aquí. Tu nombre de dominio debe ser el centro de atención de publicidad, incluso a veces por encima del mismo nombre de tu empresa. ¡Me explico! muchas veces el nombre de tu empresa no dice nada sobre los servicios o productos que tu vendes ejemplo: “Ulises Pérez S.A.” digo aunque yo lo ponga en letras grandotas nadie va a saber que vendo, pero sí en cambio pongo como centro de mi publicidad www.ulisesperez.com , estoy dando una referencia precisa para que la gente entre y se entere de todo lo que es mi empresa, incluyendo productos y servicios que se puedan adquirir en línea.

4 Busca bloggers locales que hablen de los servicios de tu página con vínculo: aquí hay que tener cuidado, es importante que la gente hable de tus servicios en línea y te recomiende, por ejemplo en Tripadvisor u otros para diferentes rubros, esto por si solo te ira consolidando como una página confiable en cuanto a venta de servicios y productos, también podemos invitar -si la economía lo permite- a bloggeros que hablen del tema que tu página ofrece a probar tus servicios o producto, para que puedan hablar y opinar de ellos con la intención que dentro de su publicación vinculen a tu página de manera natural ¡ojo!.

5 Cumple lo que prometes:  puse intencionalmente para el final lo más importante, y es que si tu das lo que prometes u ofreces como productos y servicios en tu sitio web, la gente hablara ya sea en redes sociales, en blogs o en portales, eso por si solo a mediano plazo te ira ganando buena reputación, y google es un experto en detectar las buenas costumbres por lo que sin tener que romperte la cabeza en tratar de posicionar tu página, cuando menos te lo esperes estarás figurando entre los primeros lugares de las búsqueda natural cuando un cliente potencial le pregunte a google por tus servicios o productos. ¡Fácil verdad!

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

2 Comments so far:

  1. CRamonSanabria dice:

    Muy bueno este artículo, sobre todo enfocado a la optimización del sitio web para potenciar las ventas. Casualmente en mi blog, tengo dos artículos que pudieran resultar como complementos de este, uno sobre los elementos para evaluar si un negocio necesita realmente un sitio web (https://mk3punto0.wordpress.com/2016/01/05/tener-un-sitio-web) y otro sobre las técnicas de ventas que puedes aplicar en tu empresa, tanto al mundo digital como en las negociaciones cara a cara (https://mk3punto0.wordpress.com/2016/01/31/tecnicas-venta-infalibles). Un saludo desde Ecuador.

  2. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Pregunta sin compromiso / Cell: 9831173519 (PLANES A 3,6,9 y 12 meses SIN INTERESES en pago CON TARJETA DE CRÉDITO)Agenda una cita ya!
A %d blogueros les gusta esto: