LO QUE APRENDÍ del taller que impartí de e-Commerce en la Universidad de Quintana Roo

Home  >>  Comercio electronico  >>  LO QUE APRENDÍ del taller que impartí de e-Commerce en la Universidad de Quintana Roo

LO QUE APRENDÍ del taller que impartí de e-Commerce en la Universidad de Quintana Roo

25
Abr,2016

0

El martes 19 de abril tuve la oportunidad de impartir un taller de comercio electrónico en la Universidad de Quintana Roo, para alumnos de la carrera de sistemas comerciales, un taller que a dicho de la profesora que me invito, habían estado pidiendo los alumnos de dicha carrera y que además no viene como parte de sus asignaturas curriculares.

Me preocupaba un poco el tiempo 4 horas que pasaría de pie tratando de cubrir todos los elementos que considerara relevantes en el comercio electrónico, presentación,  flujo de la presentación, material vídeo gráfico, casos de éxito, terminología, datos estadísticos, la importancia de Google como jugador clave en el mercado, etc…

Link del taller con material de apoyo y presentación en powerpoint: http://ulisesperez.com/taller-e-commerce-la-semana-del-emprendedor-la-universidad-quintana-roo/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas cosas que me llamaron la atención fueron:

  1. Que la mayoría de los estudiantes que se presentaron al taller utilizan los sistemas automáticos y gratuitos de páginas como primer intento de emprendimiento en la web, cosa lógica considerando que son estudiantes y el presupuesto es un factor clave, en este punto yo recomendaría iniciar un blog en blogger, por la simplicidad de uso y por ser una ramificación de google.
  2. Que la mayoría desconocen la importancia de posicionamiento para vender por internet, tal y como les trate de enfatizar durante todo el curso, sino no hay posicionamiento no hay ventas, también suelo twittear “No web no money”, ¡cierto!, no hay posicionamiento si primero no hay web, pero el posicionamiento SEO es un factor determinante dentro del comercio en línea.
  3. Que la mayoría desconocen de términos de marketing digital, aunque manejo campañas de marketing digital y en la práctica suelo hacer uso de dicha terminología, quiero reconocer que en la elaboración de la presentación habían términos que hasta para mi fueron novedosos, y es que el mundo digital evoluciona constantemente en cuanto a terminología. ¡Hay que actualizarse regularmente!
  4. Que la mayoría no sabía cómo cobrar por internet, y es que el factor clave para poder vender algún producto o servicio por Internet es saber cómo cobrar a través de medios digitales, y la herramienta que suelo recomendar definitivamente es Paypal, aunque también se pueden hacer transferencia bancarias, Zaldazo en cualquier Oxxo o depósitos a cuenta bancaria.
  5. Basado en datos estadísticos de la asociación mexicana de internet AMIPCI que la certeza es un factor determinante a la hora de realizar una conversión o una venta, por lo que cualquier página web que desee figurar en el mercado debe empezar por dar certeza, luego escribiré sobre este tema que realmente requiere de una o más publicaciones aparte.

constanciaFinalmente “el taller” –el primero que doy en este tema- me sirvió como ejercicio personal, aprendí de las personas que asistieron, me sirvió para calar los tiempos, y también tome nota de las cosas que se pueden mejorar, para futuras presentaciones, agradezco a los alumnos y profesores que hicieron posible compartir mi experiencia en este tema que es apasionante y definitivamente una necesidad del presente para emprendedores y PYMES que desean figurar en el mundo digital.

 

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

Pregunta sin compromiso / Cell: 9831173519 (PLANES A 3,6,9 y 12 meses SIN INTERESES en pago CON TARJETA DE CRÉDITO)Agenda una cita ya!
A %d blogueros les gusta esto: