Preguntas frecuentes (FAQ’s)

Home  >>  Preguntas frecuentes (FAQ’s)

¿Qué es un nombre de dominio?

R: El nombre de dominio es la dirección de un potencial cliente teclea en la barra de direcciones de un explorador de internet (INTERNET EXPLORER, FIREFOX, GOOGLE CHROME) y que estamos acostumbrados a ver como www.ulisesperez.com por ejemplo.

¿Por qué se paga por un nombre de dominio?

R: El nombre de dominio en realidad es la máscara de una dirección IP que tiene un formato http://10.1.252.112 por ejemplo y para la mayoría de la gente es un poco difícil recordar, por lo que es más practico relacionar esa dirección IP a un nombre de dominio por ejemplo www.ulisesperez.com, esa información es almacenada y regulada en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números (ICANN) y el derecho al uso de un nombre de dominio no es gratis hay que pagar de manera periódica y constante para poder mantener los derechos sobre el uso de un nombre determinado.

¿A quién pertenece el nombre de dominio?

R: El nombre de dominio pertenece al registrante en el caso de este sitio web “El Cliente”, algunos “WEBMASTER” o Diseñadores web, suelen por cuestiones de agilizar el proceso de diseño, registrar a su nombre, pero esos datos pueden ser cambiados en cualquier momento a petición de “El Cliente”.

¿Qué es el hospedaje web (HOST)?

R: El diseño de una página web requiere del almacenamiento digital de archivos, de diversos tipos desde .HTML (Lenguaje de programación de páginas web), .PHP (Programación), .JPG (fotos) . MJPG (Videos), hasta el uso de bases de datos y creación y almacenamiento de eMails, estos archivos digitales son almacenados en un ordenador llamado SERVIDOR, los servicios por el HOST o HOSPEDAJE, tiene un costo ya que ocupan espacio en el disco duro, el precio por el almacenaje de estos archivos es considerablemente más alto al del registro o uso de un dominio y su pago debe realizarse de forma periódica y constante para mantener ese espacio.

¿A quién se le paga el nombre de dominio y hospedaje o host?

R: Hay varias compañías que dan el servicio combinado de nombre de dominio y hospedaje, pero generalmente el trabajo de elegir estos servicios corresponden al diseñador web, dependiendo de su experiencia y su forma de trabajo, un diseñador web puede escoger estar con una compañía con el nombre de dominio y con otra su hospedaje web, y generalmente es el encargado de realizar esta tarea.

Pregunta sin compromiso / Cell: 9831173519 (PLANES A 3,6,9 y 12 meses SIN INTERESES en pago CON TARJETA DE CRÉDITO)Agenda una cita ya!
A %d blogueros les gusta esto: