¿Quieres una página web o una piñata? (Guía del Cliente #4)

Home  >>  Diseño Web  >>  ¿Quieres una página web o una piñata? (Guía del Cliente #4)

¿Quieres una página web o una piñata? (Guía del Cliente #4)

2
Feb,2016

0

Hagamos nuevamente una suposición, algo que suele suceder a menudo entre los clientes que desean tener un sitio web. Ves a la competencia en internet y no quieres quedarte atrás, tú también necesitas tu sitio web, inmediatamente haces una búsqueda y le pregunta a “papa google”, por un diseñador web en Chetumal –mi ciudad- como ejemplo, antes o después de entrar en contacto con tu diseñador web haces un barrido en Internet de los diseños que tiene tu competencia y buscas algo similar.

Hasta allí todo va bien, entra dentro de los parámetros  -“modus operandi”- del cliente promedio, ahora bien déjame explicarte algo, y es algo que siempre enfatizo entre mis clientes, ¿de qué te sirve tener una página web exageradamente adornada? (video, audio en reproducción en la pagina de inicio, flash, imágenes pesadas, promocionales exagerados)  –página web piñata les llamo-, si al final no vende nada, te lo digo yo que he experimentado con diversos diseños propios o a través del uso de manejadores de contenidos.

Y es que año con año los parámetros de diseño web se ajustan  a las diversas  tendencia del mercado (normativas de posicionamiento de google, de adaptabilidad, ergonomia, nuevos algoritmos, corrección de errores o fallas en los sistemas de seguridad, etc…) Y es que como dice el dicho “al Cesar lo que es del Cesar”, y es aquí donde entra en juego el valor de tu dinero, paga un diseñador web para hacer lo que un diseñador web sabe hacer, ¡hacer que tu página web produzca!, con eso no quiero decir que sea malo ver lo que hace la competencia, ni leer artículos de diseño web, ni sugerir preferencias, pero si es importante como cliente, escuchar los argumentos del porqué de un diseño u otro por parte de tu webmaster.

Cada proyecto en Internet es diferente, como los son las personas y como los son los negocios, lo importante es que al final al recibir tu trabajo –pagina web- y al cabo de 2 o 3 meses máximo, un margen que considero en el que se puede posicionar una página web, empieces a ver resultados, ya sea a través de email por el formulario de contacto o de reservaciones directas desde tu sitio web, eso si cabe aclarar que no todos los negocios tiene las misma oferta y demanda a través de Internet, al menos en el mercado latinoamericano, aunque como dije en publicaciones pasadas esta es una tendencia que poco a poco está cambiando y los primeros en llegar y cumplir con los parámetros de buen diseño, serán los primeros en ver los resultados.

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: