¿Seguridad Web SSL porque deberías instalarlo en tu página web?

Home  >>  Diseño Web  >>  ¿Seguridad Web SSL porque deberías instalarlo en tu página web?

¿Seguridad Web SSL porque deberías instalarlo en tu página web?

24
Ene,2017

0

La mayoría de la gente no entiende de tecnicismos informáticos, no todos los emprendedores en Internet son informáticos, pero estoy seguro que todos tienen algo en común, quieren llevarse parte del pastel del enorme mercado que la web representa, y con millones de páginas creándose todos los días,  que mejor que estar a la vanguardia en cuanto a los cambios que supone el algoritmo(os) de Google y otros buscadores, en cuanto a posicionamiento se refiere y en este caso en cuento a la seguridad de los internautas que navegan por tu sitio web.

¡Bien les platico!, SSL es un protocolo de seguridad web que poco a poco ha ido tomando relevancia en el posicionamiento web (SEO), y como he explicado en publicaciones anteriores, el posicionamiento natural, es un factor muy importante para poder vender en Internet, Google ha incluido dentro del filtrado de posicionamiento en sus algoritmos, la seguridad como un factor importante a la hora de posicionar un sitio –entre otros muchos parámetros-, el SSL hace que la barra del navegador se ponga en verde y en vez de poner le típico “http//” pone algo como HTTPS:// con una leyenda que indica “sitio seguro” –note la letra “S” al final de protocolo, “S” de seguridad-.

Hablemos de Costo/Beneficio –en mi experiencia personal-, primero que nada tengo que decir que el protocolo de seguridad SSL, no es barato, cuesta un poco más que un hosting del plan más barato de la mayoría de los sitios, así que debe ser tratado como un activo digital muy importante, esto sin mencionar los precios de instalación que varían según el diseñador web o la empresa de diseño web, es un trabajo que definitivamente requiere de experiencia. El beneficio les platico en mi experiencia personal, me toco realizar un sitio web para un mercado muy competido, donde si bien me iba con todo y seguir las “buenas practicas” del diseño según “San Google”, no pasaba de la página #4 de búsqueda, decidí invertir este protocolo y avance -hablando cautelosamente- unas 20 posiciones, Ojo no digo que todos los sitios sean iguales, pero si les puedo garantizar de que mejora el posicionamiento natural (SEO).

Nota: SSL no es una varita mágica, hay q cumplir como dije con buenas prácticas de diseño web, recomendadas por los expertos del SEO, pero más que nada con GOOGLE.

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

Pregunta sin compromiso / Cell: 9831173519 (PLANES A 3,6,9 y 12 meses SIN INTERESES en pago CON TARJETA DE CRÉDITO)Agenda una cita ya!
A %d blogueros les gusta esto: