Lista de elementos a considerar antes de acudir con tu diseñador web (Guía del Cliente #1)

Home  >>  Diseño Web  >>  Lista de elementos a considerar antes de acudir con tu diseñador web (Guía del Cliente #1)

Lista de elementos a considerar antes de acudir con tu diseñador web (Guía del Cliente #1)

14
Ene,2016

0

Si ya te decidiste a invertir en una página web para lo que sea que quieras promover, deberás considerar tener preparados una serie de elementos que pueden ser archivos de word, tablas de Excel, imágenes, videos, audios o de alguna otro tipo, con los cuales el webmaster va a realizar el diseño de tu página. Para lo cual deberás responder tú mismo algunas cuestiones claves a cerca de la identidad de tu negocio o servicio.

EN TEXTO de preferencia en un archivo de Word y con buena ortografía (para que sea copy/paste y el diseñador tenga más tiempo de concentrarse en el diseño y la estructura para el posicionamiento)

Es importante definir el “Acerca de”, como se llama su negocio, de que se trata tu negocio, desde cuándo opera, quienes son los responsables de la atención al público, cuáles han sido sus mayores logros, cuál es su objetivo, cuáles son sus metas, cuál es su visión, cuál es su misión, donde operan (la dirección o direcciones completa, horarios de servicio, numero telefónicos, celular, email, whatsapp etc…), y todo aquello que sea destacable del establecimiento o servicio o producto.

¿Qué quieren vender?

¿Es un servicio? definir bien el alcance del servicio, que incluye, cuáles son las políticas de uso, cuáles son las políticas de devolución en caso de haberlas, que cosas necesitan de sus clientes para poder brindar el servicio, cuáles son las recomendaciones para el uso del servicio y todo aquello que el vendedor considere necesario para la obtención de un buen comentario después de que el cliente utilice el servicio (muy importante).

¿Es un producto o productos? Entonces  hay que definir bien las características y variaciones o presentaciones del producto o productos, es importante definir precios y mostrarlos al público (aunque puede ser opcional), esta puede ser entregada al diseñador web en forma de lista en un archivo de Word o Excel en caso de tratarse de una lista larga o catálogo.

Redes Sociales si el cliente ya cuenta con redes sociales, es importante poner la URL de cada una de ella por ejemplo:

EN IMÁGENES  de preferencia en un formato jpg. o png.

Logotipo aquí voy a hacer un pequeño paréntesis para diferenciar dos cosas, una cosas es un diseñador gráfico profesional y otra cosas en un diseñador web profesional, y aunque algunos diseñadores web le mueven al Photoshop o al Fireworks y te venden el diseño de tu página con todo y “logotipo”, yo recomiendo dejar esta tarea a un profesional, el logotipo es una de las cosas más importantes de tu página web, en caso de ya tener uno simplemente presentarlo en formato .PNG o con fondo transparente.

Imágenes de lugar, de los servicios o de los productos, estas imágenes deberán ser tomadas de forma óptima ya sea de día o de noche de tal forma que se destaque como un producto o servicio atractivo, yo recomiendo imágenes mayores a 3 megabytes, para que el diseñador web pueda adaptarlas a su conveniencia dentro de la estructura de la página.

EN VIDEOS de preferencia en HD (solo en caso de requerir)

Hay páginas que manejan presentación en video, estas presentaciones pueden ser una invitación a usar sus servicios o productos o una introducción de la empresa o pyme, en estos casos se recomienda entregar el video en formato de alta definición o HD.

NOTA: Teniendo estos datos definidos a la mano un diseñador web puede tardar entre 2 a 3 semanas en tener tu página en línea y funcionando. Los datos pueden ser entregados en cualquier dispositivo de almacenamiento digital como USB, o disco de almacenamiento externo, Estos requisitos no aplican para casos especiales o muy específicos de diseño web.

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: