Ya tengo página web, ¿Qué sigue? (Guía del cliente #2)

Home  >>  Diseño Web  >>  Ya tengo página web, ¿Qué sigue? (Guía del cliente #2)

Ya tengo página web, ¿Qué sigue? (Guía del cliente #2)

20
Ene,2016

0

Pongamos en contexto el siguiente escenario. Eres nuevo en el mundo del Internet,  pero te diste cuenta ¿A tiempo? o a tiempo, de importancia de tener una página web para tu negocio, manejas con cierto conocimiento las redes sociales, es decir al menos le mueves al Facebook, compartes algunas fotos, videos de música y algunos memes que te llaman la atención, pero lo más importante en la ecuación, ¡ya la tienes en tus manos, TU PROPIA PAGINA WEB!

Si te presupuesto es limitado y no te alcanza para pagar un community manager (el que administre tus redes sociales), amigo, amiga mía, ¡te tengo  una noticia!, en el mundo del internet para que un simple mortal como tú y yo tengamos “algo” de visibilidad y podamos tener éxito en nuestra estrategia de venta digital, tenemos que empezar a ser autodidactas y dejar a un lado, el entretenimiento y empezar a leer, manuales de mercadotecnia y community manager y hasta de cómo hacer fotos bonitas (al final de esta publicación dejare algunos links de apoyo). Si te alcanza para contratar un comunity manager, pues también te recomiendo que leas un poco solo para verificar que esté haciendo lo correcto.

Redes Sociales como una herramienta clave: Antes de empezar quiero dejar en claro, que Internet no son las redes sociales, aunque si juegan un papel preponderante a la hora de vender nuestra marca (productos, servicios etc…), en tu página de Facebook la página de tu negocio (no perfil personal), que recomiendo siempre venga ligada a la cuenta de tu negocio en twitter y si se puede hasta en tu personal, hay que empezar a pensar como el cliente, las publicaciones deber ser claras y objetivas y de preferencia con una o dos palabras en mayúsculas (las más importantes por ejemplo: “OPORTINUDAD de rebaja en ELECTRODOMESTICOS) y ¡muy importante! ligar a la página web de tu negocio en el home o en alguna sección específica.

Las publicaciones en redes sociales de preferencia deben ir acompañadas por imágenes, -como les decía hay que leer hasta un poco de fotografía-, debemos mostrar imágenes sugestivas, que inviten a el cliente potencial a dar un clic y entrar a la página, una vez en la atmosfera de nuestra página, la cual en mis parámetros debe contener un botón de acción (botón que te lleva a hacer un compra, reservación o formulario de contacto) a la acción de que un cliente potencial de clic a un botón de este tipo en tu página se le llama una conversión en términos de Marketing Digital.

Debemos también si el presupuesto lo permite o en momento que el presupuesto lo permita, considerar una campaña de Marketing Digital, me refiero a campañas pagadas en google (Adwords) y Facebook (Anuncios pagados) y alguna otra que por las características particulares de algún negocio así lo requieran, es importante mantener la humildad, por mucha experiencia que obtengamos leyendo de marketing digital y redes sociales, para no perder de vista nuestro principal objetivo, vender nuestra marca o producto exponencialmente.

Monitoreo del posicionamiento, generalmente los diseñadores web o webmaster, solemos ser un poco irresponsables, y hablar del posicionamiento en buscadores (SEO – Serach Engine Optimize) como si se tratara de zapatos en el mercado, el posicionamiento de una página muy importante para generar conversiones online –ósea ventas-,  y esto suele generar falsas expectativas,  google es una de las empresas más importantes del mundo (entre el top 5), tiene al menos 3 algoritmos conocidos para filtrar el cómo va a aparecer una página web en el resultado de una búsqueda, no le pertenece al diseñador web, sin embargo este mostró transnacional al que a veces me refiero como “papa google” por el simple hecho de que representa más del 80% de mercado de búsquedas, tiene una serie de parámetros que le permiten a un diseñador web seguir sus normas de buenas prácticas a la hora de diseñar.

Si tu diseñador web o webmaster, siguió con mucha eficacia estas reglas, es posible que empieces a ver resultado de su trabajo o sea tu página web ¡no por el nombre!, sino por el servicio o producto que ofrezcas por ejemplo -en mi caso- “diseñador de páginas web en chetumal” en un periodo que va de 15 días hasta 2 meses en el top 10 de los resultados de la búsqueda, recordemos que google tiene sus propios tiempos.

 NOTA: aquí hay un factor muy importante, una de las variables de posicionamiento tiene que ver con la antigüedad de tu página web, el o los primeros en llegar y los primeros en cumplir serán los primeros en verse beneficiados de las buenas practicas, así que aunque tu página tenga le mejor SEO del mundo es posible que nunca llegue al top 10 del resultado de búsquedas, es por eso que recomiendo también una campaña de Marketing Digital, para no descartar esa posibilidad.

Enlaces de interes:

Manual de Orientación para Participar en Redes Sociales

 

100+ Herramientas Útiles para Community Managers

http://hipertextual.com/2016/01/manual-de-fotografia

 

The following two tabs change content below.
Hola! Soy diseñador web freelance, bloggero, Geek, Youtuber, fotógrafo aficionado, hago muchas cosas en Internet, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza, pescando, en kayak o simplemente de Chill out en alguna playa secreta de Quintana Roo, México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: